Este sábado, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos en unas canchas de básquetbol ubicadas en el Parque Ecológico de dicho municipio.
En dicha agresión también fue lesionada otra persona, quien fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
Testigos de los hechos apuntaron que Roaro Aguilar se encontraba jugando, cuando dos sujetos llegaron y le dispararon a quemarropa.
Por medio de un boletín de prensa, el Gobierno de Apaseo el Alto condenó enérgicamente “el artero, vil y cobarde” ataque contra el funcionario municipal.
“Nos unimos al inconmensurable y profundo dolor de su familia, a quienes expresamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro respaldo institucional y humano. Para nosotros este dolor no tiene nombre”, se apuntó en el boletín de prensa.
“Este hecho enluta a toda la administración municipal y a nuestra comunidad. Perdimos a un servidor público ejemplar, comprometido con la legalidad, el servicio y el bienestar de Apaseo el Alto. Un ser humano honesto, recto y entrañable amigo”, se puntualizó en el mensaje.
Se apuntó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este asesinato, aunque hasta el momento no hay detenidos.
Con información de López-Dóriga Digital