Más infraestructura, seguridad y espacios públicos en Zapopan, propone Pablo Lemus

    33
    0

    Pablo Lemus, candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, se reunió ayer con vecinos de los fraccionamientos Valle Real y Solares para dar a conocer sus propuestas para el próximo trienio en rubros como infraestructura, espacios públicos y seguridad, así como para escuchar sus inquietudes y propuestas.

    “Mi compromiso es simple y sencillamente un modelo de transformación en el municipio”, afirmó.

    Para el próximo periodo se prevé la inversión de una bolsa superior a los 4 mil millones de pesos para proyectos de conectividad y que dignifiquen el tránsito vial y peatonal en la ciudad, esto sin contraer un solo peso de deuda.

    De esta inversión, 600 millones se destinarán a proyectos para la movilidad incluyente, como el programa de recuperación de 300 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros, ciclovías, zonas 30, ciclopuertos y estacionamientos.

    Para mejorar la conectividad en el municipio, el aspirante a la reelección presentó la ejecución en proceso de Prolongación Avenida Universidad para conectar hasta avenida Naciones Unidas y Anillo Periférico, así como la propuesta de construir el próximo trienio un nodo vial en Servidor Público y Santa Margarita, y uno más a la altura de Tabachines.

    Propuso además la continuación de avenida Royal Country, para ligar desde avenida Juan Palomar y Arias hasta el nodo vial de Anillo Periférico y 5 de Mayo.

    A su vez, se retirarán los tres semáforos existentes en Anillo Periférico, en el tramo que corresponde al municipio de Zapopan, para darle mayor fluidez al tránsito vehicular.

    Explicó también el compromiso de Enrique Alfaro, candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano (MC), de realizar, con recursos del Fondo Metropolitano, una vialidad que conecte las avenidas Patria y Fray Antonio Alcalde, sobre el canal de Atemajac, además de la puesta en marcha de una línea de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) desde el final de la Línea 3 del Tren Ligero, en Periférico Juan Gil Preciado, hasta Tesistán, con un ramal hacia Valle de los Molinos.

    Pablo Lemus detalló que como parte del plan para el próximo periodo, se proyecta la recuperación de la Glorieta Las Águilas, con 1.5 hectáreas de superficie, así como la intervención de 100 planteles educativos más a través del programa Escuelas con Estrella, y la rehabilitación de las plazas públicas de Atemajac del Valle y San Juan de Ocotán.

    A su vez, se remodelarán 65 unidades deportivas más para llegar al 100 por ciento de las que existen en Zapopan.

    Para incrementar la seguridad en el municipio, Pablo Lemus propone la contratación de mil nuevos elementos para la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, lo que representará una inversión de alrededor de 300 millones de pesos al año, tomando en consideración sueldo y prestaciones de ley, así como dotar de 300 motocicletas a los equipos de élite Jaguares y EROE (Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales).

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVamos a ganar Tlajomulco: Salvador Zamora
    Artículo siguienteMiguel Castro certifica ante notario compromisos de campaña
    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2