Inicio MÉXICO Más de una tonelada de presunta cocaína es asegurada frente a las...

Más de una tonelada de presunta cocaína es asegurada frente a las costas de Guerrero por autoridades federales

1
0

En un operativo conjunto en las inmediaciones de Guerrero, la Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el hallazgo de más de una tonelada de cocaína en el mar, tras detectar 37 bultos que contenían paquetes con la sustancia ilícita. La acción se llevó a cabo durante recorridos de patrullaje marítimo y aéreo, en los que las fuerzas federales identificaron y recuperaron la carga.

El peso total de la droga asegurada fue de 1,112 kilogramos, lo que equivale a aproximadamente 2 millones 223 mil 760 dosis, según cifras oficiales. La droga representa una afectación económica estimada en más de 263 millones de pesos, impactando en la lucha contra el narcotráfico en la región.

El operativo contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La coordinación interinstitucional ha permitido que, en lo que va del sexenio, se hayan asegurado en total más de 41 toneladas de droga en operaciones marítimas.

Las autoridades continúan reforzando sus esfuerzos para prevenir el ingreso y distribución de narcóticos en las costas mexicanas, reiterando su compromiso con la seguridad y el combate a la delincuencia organizada en el país.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram