Inicio JALISCO Mas de dos millones de familias se afectarían con la ley nueva...

Mas de dos millones de familias se afectarían con la ley nueva ley de ingresos que propone Morena: Laura Haro

0
Compartir

En rueda de prensa a través de redes sociales, esta mañana, los diputados federales de la fracción del Pri, acompañados de representantes de OSC´s, alzaron la voz ante lo que llaman será la aniquilación de las organizaciones ciudadanas de nuestro país, de aprobarse la nueva Ley de Ingresos en la que buscan reducir aún más su capacidad de percepción de apoyos y donaciones, entre otras cosas .

Se estima que 5,073 organizaciones se verían afectadas de aprobarse esta ley y, particularmente, 1,817 organizaciones que obtienen entre el 30% y el 100% de su ingreso total por donativos de personas físicas nacionales. De igual modo, de aprobarse la propuesta de modificaciones a la LISR, las organizaciones podrían dejar de percibir $8,221,294,801.17 que, al día de hoy, se destinan a la realización de actividades asistenciales (69 %), educativas (12%) y culturales (9%), entre otras.

Por su parte, representantes de organizaciones civiles, señalaron que en nuestro país tenemos una deuda pendiente con la restitución de derechos y la reparación del daño a víctimas de violencia de género, violencia física, emocional y sexual. Los que cuentan con profesionalización al respecto, son las OSC’s, el daño de dejarlas sin recursos para trabajar con las poblaciones más vulnerables sobre todo niñas, niños y adolescentes, va a tener una afectación en el presente, pero un impacto grave en el futuro. Sin una correcta restauración de derechos no sólo el daño social será grave sino también el impacto económico.

“La propuesta de morena busca reducir el porcentaje que las personas libremente decidimos donar a aquellas organizaciones que trabajan a favor de las mejores causas de la sociedad mexicana, a las OSC que son donatarias autorizadas. Esto se vería gravemente reflejado en las más de dos millones de familias de este país que son beneficiarias de algún servicio que prestan las organizaciones que en su gran mayoría lo hacen de manera voluntaria,” así lo señaló la diputada Laura Haro Ramírez.

Ante el preocupante panorama indicó que “ la postura del Pri ha sido clara y contundente, vamos a rechazar esta propuesta en la Ley de Ingresos, que está por votarse en cámara de diputados, vamos a presentar nuestras reservas y por supuesto, apelamos a que el grupo mayoritario de morena y sus aliados, el verde ecologista y el Pt, voten en concordancia a favor de las asociaciones ciudadanas, que no pase esta reforma que lo decimos tal cual, va a afectar a las organizaciones que atienden a los sectores más vulnerables, a los niños con cáncer, a las mujeres que padecen algún tipo de enfermedad, que trabajan a favor de los temas para prevenir y erradicar la violencia de género, del medio ambiente, etc, por esta razón nuestra postura es clara, vamos con las organizaciones ciudadanas, Sí con las OSC´s y no al proyecto de Morena que busca asfixiarlas, extinguirlas, porque prácticamente parece que a éste régimen le estorba todo aquello que busque el bien común de las familias mexicanas,” finalizó la diputada federal.

Cabe señalar que la modificación del artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) podría tener una afectación económica para miles de organizaciones de la sociedad civil que reciben aportaciones de personas, ya que el porcentaje deducible en donativos individuales a donatarias autorizadas que hasta ahora es del 7 por ciento, se integraría al límite fiscal del 15 por ciento total de deducciones para personas físicas.

Comments

comments