Inicio MÉXICO Más de 743 mil alumnos retornarán a clases el lunes en Chihuahua

Más de 743 mil alumnos retornarán a clases el lunes en Chihuahua

0
Compartir

La Secretaría de Educación y Deporte informó que al concluir las vacaciones correspondientes a la época decembrina, el próximo lunes 8 de enero regresarán a clases alrededor de 743 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.

La dependencia estatal informó que con esto se cumple el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que los estudiantes volverán a sus aulas, para continuar con el ciclo escolar 2017-2018.

Indicó que la matrícula total en el estado de Chihuahua asciende a 743 mil 009 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

También, regresarán a impartir clases un poco más de 32 mil docentes en seis mil planteles educativos del nivel básico en toda la entidad.

Recomendó salir con tiempo suficiente de casa, debido a que el reinicio de las actividades escolares genera un mayor movimiento de personas en las calles, tráfico vehicular y congestionamientos viales, sobre todo en las zonas aledañas a las escuelas.

Además, exhortó a mandar a los estudiantes abrigados, toda vez que se contemplan bajas temperaturas en el territorio chihuahuense.

Comments

comments