Inicio JALISCO Más de 32 mil visitantes acudieron a los panteones de GDL...

Más de 32 mil visitantes acudieron a los panteones de GDL este 01 de Noviembre

0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara informa que este lunes 1 de noviembre, en punto de las 18:00 horas y al cierre de la jornada, se reporta un aforo de 32 mil 441 visitantes en los cinco cementerios municipales, distribuidos de la siguiente forma:

*Panteón Guadalajara: 19 mil 678 visitantes.
*Panteón Mezquitán: 4 mil 73 visitantes.
*Panteón Jardín: 5 mil 876 visitantes.
*Panteón San Andrés: mil 14 visitantes.
*Panteón San Joaquín: mil 800 visitantes.

Cabe destacar que se efectuaron acciones de sanitización y limpieza en los panteones Guadalajara, San Joaquín y San Andrés para seguridad de las y los usuarios.

Asimismo, se dispusieron vehículos para el traslado de personas al ingreso del panteón Guadalajara.

Para mantener el orden del comercio en la vía pública, personal de las direcciones de Inspección y Vigilancia, y Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos realizaron el apercibimiento y retiro de 32 giros comerciales —flores de temporada, alimentos, veladoras y propaganda publicitaria—; por carecer de permiso para su operación y por medidas de seguridad, evitando la instalación de giros de alimentos en las cercanías de los ingresos de los panteones.

De estos 32 giros comerciales, 14 se instalaron en el Panteón Guadalajara, 6 en el Panteón Jardín y 12 más en el Panteón de Mezquitán.

Además, en el Panteón de Mezquitán personal de Inspección y Vigilancia realizó el retiro de 8 camiones utilizados como bodega, los cuales se encontraban entorpeciendo la vía pública.

El aforo permitido por la Mesa de Salud estatal es del 70 por ciento, con excepción del Panteón de Mezquitán, donde el aforo se redujo al 50 por ciento debido a zonas susceptibles a hundimientos, las cuales estarán cerradas al público.

El Operativo Día de Muertos 2021 en Guadalajara estará activo del 30 de octubre al 2 de noviembre, con un horario de apertura en los cementerios de 8:00 a 18:00 horas. Debido a la entrada del horario de invierno se comenzarán a desaforar los panteones a las 17:30 horas.

En este dispositivo participan más de 630 servidores públicos de más de 10 dependencias municipales como Servicios Públicos, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, DIF Guadalajara, entre otros.

El llamado a la población es a quedarse en casa y en caso de acudir a los cementerios, hacerlo con orden y respeto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades; además se recomienda asistir con ropa cómoda y fresca, mantenerse hidratados, evitar acercarse a tumbas y lápidas en mal estado o que se encuentren acordonadas, que infantes y personas mayores porten una tarjeta de seguridad con los datos generales y número de contacto en caso de extravío.

Comments

comments