Inicio ECONOMÍA Más de 2 MDP vale el mercado de transporte de pasajeros en...

Más de 2 MDP vale el mercado de transporte de pasajeros en autobús en México

741
0

ClickBus (www.clickbus.com.mx), plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, informa, como parte del día mundial de turismo, que el mercado de autobús en México tiene un valor superior a los 2 millones de millones de pesos, de las cuales el 3% representa el mercado de ventas en línea.

El turismo en México representa el 8.5% del Producto Interno Bruto en México y durante el 2015 atrajo a más de 32 millones de personas provenientes de otros países. Uno de los sectores claves para este avance ha sido el de autotransporte, un sector que se ha posicionado como el método preferido para recorrer el país.

Durante el año pasado, México registró más de 3 mil millones de viajes en autobús, acaparando el 97% de los traslados que se realizan en el país. Es por ello que cada día salen a carreteras más de 56 mil autobuses de pasajeros, de las más de 78 mil unidades que existen en total; por su parte, de acuerdo a datos arrojados por la Secretaría de Comunicaciones y transportes, estas unidades llegan a más de 750 terminales en el país, siendo 225 exclusivas para autobuses.

“El servicio de autobús es importante en el desarrollo turístico de México, esta vía sigue siendo la preferida de los viajeros para trasladarse al interior del país, debido a sus bajos costos y cada vez mayores comodidades, las cuales no sólo se representan a bordo del autobús sino también al momento de adquirir sus tickets, ya que hoy lo pueden hacer a través de plataformas como ClickBus, sin necesidad de hacer filas o mayores traslados” comentó Marcus Paiva, Director General de ClickBus México.

A pesar de que el servicio de autobús acapara el mercado de transporte de pasajeros, aún se mantiene fragmentado.

Actualmente la Ciudad de México, Acapulco, Veracruz y Xalapa son las ciudades con mayor consumo de pasajes vía terrestre; siendo el sábado (19%) el día preferido por la gente para viajar.

Comments

comments

Artículo anteriorBarca sin remos
Artículo siguiente3 mitos sobre el tipo de cambio