Marina auxilia a cinco pescadores que naufragaban en costas de Guerrero

Marina auxilia a cinco pescadores que naufragaban en costas de Guerrero

20
0
Compartir

En un comunicado que emitió la Secretaría de Marina-Armada de México informó que elementos de la Octava Región Naval evacuaron a cinco pescadores, entre ellos ecuatorianos y dos mexicanos, que fueron rescatados por el buque petrolero “SCF PEARL” de nacionalidad liberiana, cuando se encontraban a 66 millas náuticas al sur del Puerto de Acapulco y llevaban seis días a la deriva.
La evacuación se llevó a cabo luego de recibir una llamada de alerta por parte del buque petrolero “SCF PEARL”, donde reportaba el avistamiento y rescate de una embarcación con cinco náufragos a bordo, la cual se encontraba a 288 millas náuticas al sureste de las costas del estado de Guerrero.
Los tripulantes, tres de ellos ecuatorianos y dos mexicanos, manifestaron haber zarpado a la pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas, desde el 25 de junio pasado, a bordo de una embarcación menor, quedándose sin propulsión y a la deriva tras tener fallas con su motor fuera de borda.
Los cinco pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves, quedando en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Comments

comments

No hay comentarios