Inicio POLÍTICA Marco Ferrara pide al INE acepte firmas de apoyo en papel

Marco Ferrara pide al INE acepte firmas de apoyo en papel

0
Compartir

El aspirante ciudadano a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Marco Ferrara Villarreal, solicitó a la Secretaría Ejecutiva del INE recabar el apoyo ciudadano a través de cédula física (papel).

Además de utilizar la Aplicación Móvil -que ha presentado fallas en funcionamiento y operación- el aspirante pidió a la autoridad electoral que pueda apegarse al régimen de cédulas físicas en 118 municipios de Chiapas, 41 de Oaxaca y 11 de Veracruz, donde recientemente se han vivido situaciones de emergencia.

De igual forma, solicitó que en mil 115 municipios cuyo grado de marginación es alto o muy alto, de acuerdo a los índices de distintas instancias gubernamentales, se permita recabar el apoyo ciudadano también mediante cédulas físicas.

“La solicitud al INE se hizo con base en el lineamiento 49, el cual también considera que se pueden recabar las firmas en papel cuando se presenten situaciones en las que existan impedimentos que hagan materialmente imposible el uso de la aplicación, derivados de condiciones de marginación o vulnerabilidad y que la autoridad competente declare situación de emergencia por desastres naturales,” enfatizó.

Marco Ferrara agregó que estos municipios entran en los supuestos previstos por la propia autoridad electoral como un régimen de excepción que justifica el uso de las cédulas físicas, adicionalmente al de la Aplicación Móvil y que la solicitud deberá ser atendida por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos a más tardar en cinco días.

Recientemente, el aspirante interpuso una demanda en contra del Acuerdo por el que se determinan las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización, así como los gastos que se consideran de apoyo ciudadano para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

De igual forma también impugnó la negativa del INE a ampliar el periodo para la obtención de las firmas.

Reiteró que continúan las fallas en la Aplicación Móvil proporcionada por el organismo electoral para recabar firmas de apoyo ciudadano e insistió en que se amplíe el plazo de recolección de firmas.

Comments

comments