Inicio DEPORTES Maratonista Ricardo Ramos está listo para Mundial de Londres

Maratonista Ricardo Ramos está listo para Mundial de Londres

52
0
Compartir

El hidalguense Ricardo Ramos está listo para competir el 6 de agosto en la prueba de maratón del Campeonato Mundial de Londres, programado del 4 al 13 de ese mes. Esto después de la dolorosa participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Ramos Vargas concluyó en el puesto 120 en el maratón olímpico, con registro de 2:30:20 horas y con una lesión en la columna vertebral, pero ahora está de regreso, listo para la línea de salida en Londres.
En ninguna competencia o entrenamiento previo a la cita olímpica, sintió algo que hiciera pensar que pasaría lo que vivió.
Sus mejores marcas personales las tiene registradas en el 2016, siendo 14:27.19 minutos en los 5 mil metros del 5 de marzo; 29:35.85 en los 10 mil metros del 13 de febrero; 1:05:00 horas en el Medio Maratón de Cardiff, Gran Bretaña, del 26 de febrero; y 2:14:58 en el Maratón de Dusseldorf, Alemania, del 24 de abril.
La prueba olímpica se disputó el 21 de agosto, donde Ramos Vargas iba muy fuerte en el grupo puntero, y tras concluirla empezó su rehabilitación con muchos meses en terapia, desde agosto hasta marzo y un poco de abril.
Actualmente, se encuentra concentrado en el Nevado de Toluca, a cuatro mil metros de altitud, luego bajará para un chequeo en Motul, para que suelte las piernas y se sienta mejor.
Los gastos de preparación mundialista se realizan sin ningún apoyo de institución deportiva, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y “sí de personas que me están ayudando de ‘cuates’, como el médico, el masajista, el administrativo, la nutrióloga, los chavos que ayudan en las prácticas. A todos muchas gracias” señalo.

Comments

comments