Inicio JALISCO Mantiene SSE y Fuerzas Federales presencia en Teocaltiche

Mantiene SSE y Fuerzas Federales presencia en Teocaltiche

0
Compartir

Ante los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Teocaltiche, el Gobierno de Jalisco ratifica que la presencia de la Policía Estatal se mantiene en la región reforzando la seguridad en los puntos limítrofes con Zacatecas.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, detalló los reportes que se tienen hasta el momento.

“Se han registrado dos enfrentamientos concretos en la zona limítrofe de Teocaltiche, colindancia entre Jalisco y Zacatecas; se aseguraron cinco vehículos el día lunes y siete el día de ayer, mismos en los que se está trabajando ya con el equipo forense, brindándole todas las facilidades al personal operativo del Estado y de la Federación para procesar hasta el último indicio.

Sánchez Beruben descartó que se hayan registrado desplazamiento de habitantes de la zona y recalcó que los enfrentamientos se han registrado entre civiles y al arribo de la autoridad solo se han encontrado los indicios.

Tal como se ha informado, desde el pasado mes de mayo, fuerzas estatales y federales reforzaron su presencia en las distintas comunidades de Teocaltiche, en las que se han registrado enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Desde esa fecha, se realizan patrullajes en tramos carreteros, se restablecieron los caminos que resultaron dañados y se han mantenido acciones asistenciales en favor de la comunidad.

Como es de conocimiento público, la pugna entre grupos delincuenciales en el estado de Zacatecas han tenido impacto del lado de Jalisco, sin embargo, la respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido contener las afectaciones y brindar seguridad a la población.

En todo momento se ha mantenido comunicación con las autoridades municipales, a quienes se les ha brindado el apoyo, de igual manera, el personal de la Secretaría de Seguridad y las Fuerzas Armadas se mantienen alertas en la región, con el objetivo de contrarrestar las eventualidades que se puedan registrar, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los moradores.

Comments

comments