Durante este día los servicios de emergencia seguirán operando con normalidad, esto es, Protección Civil y Bomberos, la Policía Municipal y las unidades Cruz Verde de Servicios Médicos Municipales, que estarán disponibles para atender cualquier emergencia que pueda surgir.
Las diversas áreas operativas de Servicios Públicos Municipales como Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Cementerios, entre otras, continuarán en funcionamiento mediante dicho esquema de guardias.
El Sistema DIF Municipal de Guadalajara mantendrá su operación los albergues y servicios prioritarios como CADIPSIC, la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Convivencia Familiar.
No obstante, se suspenderán labores en los diferentes centros, programas, servicios y oficinas generales de DIF Guadalajara, retomando actividades el lunes 2 de octubre.
De esta forma se garantiza la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía.
Las recaudadoras municipales y las unidades administrativas del Municipio permanecerán cerradas durante el día de mañana.
Los centros de ingresos de Tesorería instalados en las unidades Cruz Verdes y el Juzgado Municipal operarán en su horario habitual, que es las 24 horas.
Por otro lado, las cajas de las oficialías 1, 5, 8 y 12 del registro Civil abrirán el sábado 20 de septiembre y domingo 1 de octubre.
La Dirección de Padrón y Licencias también suspenderá su atención al público el viernes 29 de septiembre, reanudando servicios con normalidad el lunes 2 de octubre.
El Gobierno de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía la línea de Atención Ciudadana 070, así como la opción de contactar a través del chatbot GuaZap, mediante el número telefónico 33-3610-1010.
En caso de una emergencia, se insta a comunicarse a la línea nacional de emergencia 911.