Inicio JALISCO Manifestación contra matrimonio igualitario

Manifestación contra matrimonio igualitario

147
0

La asociación Jalisco es Uno por los Niños, acompañada de diferentes organizaciones, realizó esta tarde un mitin en contra del matrimonio igualitario en el Estado y la adopción entre personas del mismo sexo.

La reunión se llevó a cabo en la Plaza Liberación, a donde acudieron alrededor de tres mil 500 personas, de acuerdo con elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Teniendo como argumento que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una amenaza a la familia “normal”, exigieron a los diputados locales que defiendan a la familia como institución y que, según dijeron, es la única forma de criar “niños sanos”.

El mes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió un fallo para que se elimine la prohibición del matrimonio igualitario en Jalisco, e instó a los legisladores locales que acaten esta resolución.

Durante el mitin, un grupo de personas acudió a las puertas del Palacio Legislativo para dejar un posicionamiento y un pliego petitorio a los diputados, en los cuales se exige que se respete el Código Civil de Jalisco, que den la cara a la mayoría (refiriéndose a los heterosexuales), que protejan la esencia del matrimonio y que no atenten contra el derecho humano de un niño a tener una familia con papá y mamá.

Entre los diputados asistentes a la manifestación estuvo el diputado Augusto Valencia López, así como la diputada federal Edith Martínez.

Casi al inicio del mitin, un grupo de diversidad sexual caminó con pancartas y globos de color rojo, y los policías les pidieron que se retiraran.

Justo afuera del Congreso del Estado, una señora se manifestó pacíficamente junto a su hijo homosexual, de lo cual, dijo, prevalece mucha ignorancia y discriminación.

“Deberían de protestar también contra la infidelidad, contra el adulterio, contra el aborto, contra el divorcio; yo respeto y le enseñé a mi hijo la creencia en Dios, porque Dios lo que quiere es que todos nos queramos”.

Fuente:El Informador

Comments

comments

Artículo anteriorSecretaria de Salud exhorta a prevenir infartos
Artículo siguiente¿Qué dicen tus encías de ti?