Inicio DEPORTES Manda carta papa Francisco a Alex Zanardi:

Manda carta papa Francisco a Alex Zanardi:

48
0

Alex Zanardi continúa peleando por su vida. El pasado viernes, mientras era protagonista de una competencia de ciclismo adaptado, actividad a la que se dedicó después de haber sufrido un durísimo accidente en 2001 en el que sufrió la amputación de sus dos piernas, el deportista italiano fue embestido de frente por un camión  , lo que le provocó daños severos en la zona del cráneo y derivó en un cuadro neurológico grave.

En las últimas horas, y mientras Zanardi sigue en coma farmacológico, inducido por el personal médico que está atendiendo su caso, el papa Francisco le escribió unas sentidas palabras al ciclista adaptado, ganador de cuatro medallas de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Río 2016. Por intermedio del periódico la Gazzetta dello Sport, el Sumo Pontífice redactó un escrito que fue publicado en la portada del medio italiano.

“Querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad”, dice el fragmento inicial de la emotiva carta.

Comments

comments

Artículo anterior“La Chilindrina” atraviesa un mal momento económico
Artículo siguienteRebrote de COVID-19 en EEUU
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2