“Mamut”, listo para traslado seguro de delincuentes peligrosos

“Mamut”, listo para traslado seguro de delincuentes peligrosos

43
0
Compartir

La Policía de Protección Federal tiene el primer “Mamut” que es un vehículo de alto blindaje para trasportar a narcotraficantes, secuestradores, armas, materiales peligrosos u objetos de máxima seguridad en el país.

La policía tercero, Jazmín Cásares Garrido, originaria de Puebla, será quien conduzca esta gigantesca unidad que mide más de 10 metros de largo, y con las condiciones más seguras para trasladar a narcotraficantes.

La Policía de Protección Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, está a cargo del “Mamut”, que llegó hace un par de meses y que entró por el puerto de Veracruz, proveniente de Rusia, vehículo que supera los llamados “Rinocerontes” que ya operan en otras corporaciones.

Este vehículo posee un mecanismo estándar y cuenta con 10 velocidades, además de que, por su peso, puede circular a un máximo de 100 kilómetros por hora, pero del cual se requiere de mucha práctica para poder operarlo, y hay que tener especial cuidado en las curvas, señaló Jazmín Cásares.

La policía de protección federal explicó que cada ventanilla está blindada, adaptadas para que en su momento se pueda contraatacar al enemigo, en caso de agresión.

Detalló que, además, cuenta con aire acondicionado, y tiene un mecanismo para ingresar aire fresco, para que el personal vaya bien, al tiempo que tiene un sistema para sacar aire contaminado por alguna agresión que sufra la unidad, porque se encierra en muchas ocasiones el humo de la pólvora.

Comments

comments

No hay comentarios