Inicio MÉXICO Maestros pasan primera noche en Zócalo en espera de más movilizaciones

Maestros pasan primera noche en Zócalo en espera de más movilizaciones

0
Compartir

Maestros integrantes de la sección 14 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pasaron su primera noche en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ya preparan nuevas movilizaciones en espera de que autoridades federales cumplan sus peticiones.

Será en las próximas horas cuando los maestros inconformes den a conocer las nuevas acciones a realizar, aseveró Héctor Torres Solano, quien secretario general de la sección XIV democrática del estado de Guerrero.

“Hoy vamos a tener una asamblea de bases en la que vamos a decidir las actividades que se van a realizar mañana y toda esta semana y valorar las negociaciones que se tengan si es qué hay algún acercamiento”, dijo.

Pese a las nuevas movilizaciones por otros motivos que se presentaran esta semana, sobre todo la del domingo 27 de noviembre encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder sindical dejó en claro que no se retirarán del Zócalo capitalino.

“No vamos a entrar en confrontación, eso que quede claro, nosotros estamos apostándole más al diálogo, estamos apostándole a que se atienda lo ya planteado y sobre que la mesa de trabajo con el ejecutivo federal se mantenga y se le dé continuidad”, explicó.

Integrantes de la CNTE y CETEG instalaron desde hace unas horas un plantón indefinido frente a las instalaciones de Palacio Nacional, con la finalidad de exigir la reinstalación de las mesas de diálogo con Presidencia y autoridades educativas.

Comments

comments