Inicio INTERNACIONAL Maduro se prepara para elecciones presidenciales de 2018

Maduro se prepara para elecciones presidenciales de 2018

13
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que desde ya se prepara para los comicios presidenciales de 2018, en los que podría buscar una reelección para el mandado 2019-2025.

Dijo que las elecciones presidenciales “democráticas” se realizarán el próximo año “llueve, truene o relampaguee”.

Las elecciones están previstas para fines de 2018, aunque podrían ser adelantadas para mediados. La oposición, golpeada por la derrota en las regionales del 15 de octubre, no ha decidido sobre su abanderado.

Maduro dijo que las elecciones de alcaldes, previstas para el 10 de diciembre, permitirán al país prepararse para las presidenciales. “Vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución”, señaló en una reunión con militares.

“Confió en nuestro pueblo”, aseveró y destacó que en 18 años de gobierno bolivariano se han realizado 23 elecciones. “Aún así pretenden llamarme dictador, en Venezuela reina la democracia participativa y protagónica”.

“Se me dice dictador, tremenda dictadura, una dictadura que organiza en 18 semanas tres procesos electorales para que el pueblo elija una Asamblea Nacional constituyente, para que elija a sus autoridades en todas las gobernaciones y el próximo 10 de diciembre para que elija a sus autoridades de las 335 alcaldías y municipios del país”, dijo.

Además, Maduro agradeció el compromiso de la Fuerza Armada con la patria: “El socialismo es uno de los caminos para llegar a los puertos seguros para alcanzar la paz y la seguridad de nuestra patria”, dijo.

Agregó que Venezuela está en medio de una arremetida emprendida por los “terroristas” de la oposición, al recordar las protestas contra el Gobierno, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

“Venezuela está en una encrucijada en donde se puede justificar una intervención militar (…) o se impone la voluntad de paz, constitución y camino de democracia”, señaló.

Comments

comments