Maduro podría enfrentar justicia internacional

Maduro podría enfrentar justicia internacional

7
0
Compartir

El gobierno de Venezuela estará este jueves en una audiencia que podría llevarlo a la Corte Penal Internacional, mientras sigue pendiente la apertura de diálogo con la oposición.
La audiencia estará presidida por el exfiscal de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, y participarán representantes de la sociedad civil que deben aportar elementos sobre posibles delitos de lesa humanidad.

En agosto pasado el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es recopilar información para fundamentar una investigación sobre la situación en Venezuela.

El país sudamericano se encuentra en una difícil situación política desde que la oposición ganó en diciembre de 2016 la mayoría en la legislativa Asamblea Nacional.

La situación se agravó con la elección e instalación de la Asamblea Constituyente, que busca recrear las instituciones políticas venezolanas desplazando a las existentes.

Ha habido intensas manifestaciones en donde podrían haberse cometido crímenes como privación ilegal de la libertad o tortura, como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil.

Este jueves, representantes del gobierno venezolano y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reanudarán por separado el camino para un posible diálogo entre ambos en Santo Domingo.

Comments

comments

No hay comentarios