Maduro pide a Trump a frenar las protestas en Venezuela

Maduro pide a Trump a frenar las protestas en Venezuela

25
0
Compartir

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, afirmó este martes que la oposición política de su país recibe órdenes de Donald Trump, a quien pidió detener la violencia opositora en el país sudamericano.
Maduro acusó a la oposición de llevar adelante un plan de “terrorismo criminal”, tras casi tres meses de manifestaciones contra el gobierno, que han dejado 76 muertos.
En un acto a favor de la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna, Maduro afirmó que la oposición quiere instalar en el país con sus protestas el “terror y el miedo”.
Aseguró que la oposición venezolana recibe órdenes de Estados Unidos y con sus manifestaciones ha querido llevar al país a una guerra civil para justificar una intervención extranjera.
Dijo que el líder legislativo y opositor Julio Borges, es el responsable de las bandas criminales que actúan en las protestas, las cuales son reprimidas por las fuerzas públicas y frecuentemente terminan en choques con la policía.
Al respecto, alertó que si la oposición logra sumir el país en el “caos y la violencia” y si la revolución bolivariana fuera desplazada “nos iríamos al combate, con las armas”.
La oposición política mantiene su rechazo a la Constituyente, que considera un mecanismo fraudulento y la convirtió en otro motivo para las protestas callejeras que comenzaron el 4 de abril pasado.

Comments

comments

No hay comentarios