En un nuevo capítulo de la controversia entre la icónica cantante Madonna y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la artista ha expresado su descontento tras la reciente declaración del mandatario, quien se comparó con un rey. En un mensaje publicado en la plataforma X, Madonna hizo eco de su crítica hacia las políticas del nuevo gobierno, especialmente aquellas que afectan al colectivo LGTBI+.
La reacción de la intérprete de «Material Girl» llegó en respuesta a un post de la Casa Blanca que exclamaba: «LOS PRECIOS POR CONGESTIÓN HAN MUERTO. Manhattan y todo Nueva York están SALVADOS. ¡VIVA EL REY!», acompañado de una imagen del presidente con una corona real. Madonna, irónica, manifestó: «Actualmente tenemos un presidente que se hace llamar a sí mismo Nuestro Rey. Si esto es una broma, no me estoy riendo».
La cantante recordó en su mensaje que Estados Unidos fue fundado por europeos que huyeron de la opresión monárquica, subrayando que el país debería ser un «Nuevo Mundo gobernado por el pueblo». Esta crítica no es aislada, ya que desde la llegada de Trump al cargo el 20 de enero, Madonna ha utilizado sus redes sociales para manifestar su preocupación por el desmantelamiento de derechos y libertades, especialmente en lo que respecta a la comunidad LGTBI+.
En un mensaje anterior, Madonna había expresado su tristeza ante las acciones del nuevo gobierno que, según ella, atentan contra los logros conseguidos por la comunidad LGTBI+ a lo largo de los años. En su publicación, acompañó su mensaje con la bandera del orgullo LGTBI y un llamado a «no abandonar la lucha».
La respuesta de Madonna a las declaraciones de Trump resuena en un contexto político tenso, donde las figuras públicas utilizan sus plataformas para desafiar y criticar las decisiones de los líderes políticos, subrayando la importancia del activismo y la defensa de los derechos humanos.
CON INFORMACION EFE
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram