El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó una disputa en redes sociales con la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, por las discrepancias surgidas tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada en la Ciudad de México, ocurrido el pasado 20 de mayo.
El líder priista puso en duda los resultados de Morena, al atribuir que, la deficiente estrategia de seguridad derivó la muerte de la secretaria particular y un asesor del gobierno capitalino, descalificando los avances que presume la bancada, a la que acusó de ineptitud en la materia.
El mismo día del ataque, Moreno Cárdenas utilizó X para publicar un mensaje en el que criticó la actuación de la bancada guinda frente a los recientes asesinatos de Guzmán y Muñoz.
“Lo que la gente exige es poder vivir sin miedo, salir a la calle con tranquilidad y confiar en que habrá justicia. Pero hoy, el gobierno de Morena ha abandonado a las familias mexicanas. Están rebasados. México es un desastre. México está bañado en sangre. México es un cementerio de mexicanas y mexicanos asesinados todos los días”, compartió.
Frente a esto, Alcalde Luján acusó a la oposición por las declaraciones emitidas, acusándolos de minimizar el hecho y de reducirlo a un discurso meramente político. Asimismo, calificó de “carroñeros” a quienes han especulado acerca de las posibles causas del crimen.
“Condenamos la actitud de una oposición carroñera que adelanta e inventa porque de ninguna información pueden sacar las conclusiones que han estado generando, tanto Alito Moreno como Ricardo Anaya. Sin ningún sustento, salen a establecer conjeturas que no tienen ningún elemento de prueba”, mencionó ante medios de comunicación.
En su más reciente publicación, Moreno criticó los señalamientos, atribuyendo en que la tragedia se había transformado en un espectáculo, por lo que también cuestionó la supuesta campaña de apoyo a la jefa de Gobierno por la pérdida de sus colaboradores, pues determinó que mientras las familias enterraban a sus muertos, la bancada llevó porras al velorio como si fuera un mitin.
“No tienen límites ni respeto por el dolor humano. No busquen culpables afuera. Esta tragedia es resultado de su ineptitud, de su abandono y de un gobierno que ha sido incapaz de proteger a su propia gente. (…) ¿Carroñeros? Los verdaderos carroñeros son ustedes. Los que lucran con la muerte, hacen propaganda con el sufrimiento y gobiernan con cinismo y cobardía», apuntó.