Inicio MÉXICO Lotería descarta despidos de trabajadores por fusión

Lotería descarta despidos de trabajadores por fusión

0
Compartir

La Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal) aclaró que no hay despidos como parte de la fusión de ambas instituciones en lo que se refiere a la base trabajadora, sólo «ajustes» dirigidos a mandos medios y altos, además de que los derechos laborales no serán afectados.

Añadió que «no son despidos, se aludió a recortes, vamos a necesitar menos personal, vamos a tener ahorros… En este sentido, se habla de que las plazas que se ajustarán en torno a la fusión de ambas instituciones está dirigida a mandos medios y altos. Nunca a la base trabajadora», refirió en torno a publicaciones que señalan «despidos y alza de precios».

«En cuanto a la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados es importante resaltar que los derechos de los trabajadores de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública no se verán afectados, ya que se respetarán sus derechos en los términos que establece la legislación vigente», aseguró.

En un comunicado, también precisó que respecto al “alza de precios” son incrementos de premios de dos millones de pesos en el Premio Mayor y repartibles; «y una actualización en los precios de algunos sorteos, no ‘alzas’ como se habla en algunos espacios informativos».

Destacó que esas precisiones las hace ante versiones difundidas en medios de comunicación, después de las declaraciones que hizo Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal).

Asimismo, señaló que se difundió que la plantilla, por las dos instituciones, es de dos mil personas, cuando en la realidad es un universo aproximado de más de mil empleados de los cuales se reducirán exclusivamente en un 20 por ciento aplicable a los mandos altos y medios.

Publicaciones que se han hecho luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 15 de octubre la fusión de la Lotería Nacional al organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, quien asumirá la organización y celebración ininterrumpida de los sorteos y concursos que realizaba la Lotenal.

Por mayoría de votos, los legisladores avalaron el dictamen que abrogó la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y estableció que Pronósticos para la Asistencia Pública.

Comments

comments