Manuel Gómez Morin Martínez del Río, candidato a la presidencia del CEN del PAN visitó la tierra de su compañera Mirelle Montes: Guadalajara, para platicar sobre el proyecto que están emprendiendo juntos. Han realizado un recorrido por distintas
entidades como Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México y este fin de semana estarán en Sinaloa; para escuchar a los militantes y pedir que les confíen el valor de su firma.
El candidato dijo “Estar seguro que vamos a juntar las firmas, pero queremos que la militancia esté consciente de la importancia de este proceso y se sigan sumando más y más personas que nos piden recuperar las elecciones internas y la identidad de nuestro Partido.”
También mencionó “Somos la vía porque queremos tomar en cuenta a los militantes, para que sean ellos quienes decidan, porque el resultado de las elecciones pasadas demostró que a los militantes no nos gustan las alianzas”.
La jalisciense dio la bienvenida al nieto del fundador y ofreció el respaldo de todos los panistas de Jalisco y de México que se han estado sumando, cada vez más y más a un proyecto que recuperará la voz panista porque representa a la militancia
de pie. “Esta fórmula es incluyente y representa la voz de mujeres, jóvenes y de todos los panistas”.
Con respecto a las impugnaciones el candidato comentó “Me han llamado para comentarme que dirigentes municipales y estatales han estado ayudando a otro candidato a recabar firmas y eso va completamente en contra de los estatutos y el reglamento del Partido. Inclusive, ayer que sesionó la comisión, sancionó a
Marko Cortes por utilizar el padrón antes de que se lanzara la convocatoria para hacer llamadas a militantes y por ir a un evento en el que no debió haber participado”.
Finalmente, invitaron a la militancia a involucrarse en el proceso que regresará la voz y las decisiones a las bases del Partido, mediante una “campaña austera, en la que se intentará gastar lo menos posible para llegar y escuchar a los militantes”.