Inicio ECONOMÍA Los envíos de teléfonos inteligentes en China cayeron un 20,4% en 2020

Los envíos de teléfonos inteligentes en China cayeron un 20,4% en 2020

0
Compartir

Los envíos nacionales de teléfonos inteligentes en China en 2020 cayeron un 20,4% con respecto al año anterior, según mostraron los datos del gobierno publicados el lunes,

a medida que la cantidad de teléfonos entregados a los consumidores se redujo a 296 millones desde 372 millones en 2019.

Las cifras de la Academia de Información y Comunicaciones de China (CAICT), un grupo de expertos respaldado por el estado, reflejaron tanto el impacto de la crisis del coronavirus en la cadena de suministro y la demanda, como la tendencia actual de que los consumidores conserven sus teléfonos durante más tiempo antes de actualizar a uno nuevo. modelo.

En 2019, los envíos de teléfonos inteligentes habían disminuido un 4% con respecto al año anterior, según datos del CAICT.

Los proveedores de teléfonos habían entrado en 2020 con la esperanza de que el año trajera renovadas ventas a medida que los consumidores compraran nuevos teléfonos compatibles con las redes 5G de China en rápida expansión.

Pero, en la primera mitad del año, las marcas nacionales Oppo, Vivo y Xiaomi Corp experimentaron cada una fuertes caídas en los envíos, mientras que Huawei, la marca china líder en la gama alta, continuó aumentando su participación de mercado.

En la segunda mitad, las ventas de Huawei se desaceleraron a medida que entraron en vigor las restricciones comerciales impuestas por Washington a la compañía, lo que restringió su suministro de componentes críticos. Oppo, Vivo y Xiaomi han aumentado la producción con la esperanza de capturar esa parte.

Apple lanzó sus primeros teléfonos habilitados para 5G en China el otoño pasado. Los analistas siguen siendo optimistas sobre la recepción de los dispositivos, ya que los propietarios leales de iPhone que alguna vez retrasaron la actualización ahora compran nuevos teléfonos.

Los fabricantes de teléfonos enviaron un total de 25,2 millones de teléfonos inteligentes a los consumidores en China en el mes de diciembre, lo que marca un descenso interanual del 12,8%, según CAICT.

Comments

comments