Inicio COLUMNAS Los 50 centavos pendientes del camión ¿Qué hacer?

Los 50 centavos pendientes del camión ¿Qué hacer?

0
Compartir

Por: Martín López Cedillo

En torno a la anomalía que se registra en el transporte público de Guadalajara, existen algunas respuestas verdaderamente estúpidas como la del diputado presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado, cuyo argumento para justificar que no te devuelvan los 50 centavos es que no hay monedas suficientes.

Y el gran penitente todavía reta para que juntes 60 monedas de 50 centavos en un día y te convenzas de que no hay monedas suficientes, Jajajaja. Y así nos podemos ir de opinión en opinión para descalificar el robo en despoblado a los usuarios del transporte público y sin ninguna propuesta de solución. 

Si realmente se quiere modernizar el transporte y no se quiere robar al usuario. Les dejo sobre la mesa estas propuestas:

1. Al que compre tarjeta de prepago e invierta lo de un mes, que el gobierno lo subsidie con descuento del 10%.

2. Aquí cabe recordar la tomada de pelo de la propuesta de los empresarios que prometieron apoyos a sus trabajadores y no los cumplieron. Que una vez que el trabajador presente ante su patrón la tarjeta prepagada, reciba el importe prometido. (El importe de un pasaje por día).

3. En el caso de pago a la alcancia y no recibir cambio de los 50 centavos, tendrás derecho a recibir un cupón equivalente a esos 50 centavos, y este será acumulable y válido en pasajes subsecuentes.

Aquí les dejo, sin tanto ruido pero con verdadero afán de proponer y no solo de salir con ideas tontas o salidas fáciles de quienes se dicen expertos en la materia.

Comments

comments