Inicio POLÍTICA López Obrador celebra ante miles en el Zócalo

López Obrador celebra ante miles en el Zócalo

0
Compartir

El  Zócalo de la capital del país es el lugar predilecto de Andrés López Obrador, la celebración no podría ser en otro lugar; ahí, frente al Palacio Nacional, habló de reconciliación, de amor y de libertad ante miles de personas, sus fieles, que han andado cada camino junto a él.

Es el día anhelado, esperado, luchado por el tabasqueño, cada minuto fue arañado en sueños y hoy parece una realidad de la que no hay vuelta atrás. La victoria es suya al fin.

La plaza principal del país, que ha sido testigo de las peores luchas de Andrés Manuel, cómplice en mítines y testigo silencioso del desafuero y de las dos elecciones pérdidas, se ha convertido en el espacio para la gran fiesta bajo las luces de los edificios y con la luna menguante como única dueña del cielo claro.

Entre los invitados, ancianos, niños, familias enteras, pero sobre todo jóvenes que gritan con fuerza, la misma que motiva la búsqueda de un mejor futuro, mejores oportunidades; depositan su esperanza entre papeles de colores en la figura del político.

Ensordece su alarido: “¡Es un honor estar con Obrador!”, izan banderas con la cara caricaturizada de un Andrés despeinado o con los colores de la comunidad lésbico-gay, han llegado de todos los lugares de la metrópoli, gritan con más fuerza cuando se les incluye y se les promete respeto y oportunidades de educación.

En ellos, el nuevo presidente tendrá aliados, pero también a sus principales inquisidores informados y con la tecnología y las redes sociales como sus coautores. Se escucha entre ellos una gran ilusión pero también la conciencia de que los problemas que dañan al país no se solucionarán de la noche a la mañana.

El mundial de futbol jugó a favor del político, las mismas matracas y playeras de los aficionados se emplearon para vitorear al nacido en Macuspana.

Retumba el “sí se pudo” como lo harían en una remontada de México en la que al tercer penalti se logró la victoria.

La unión de ellos conmueve con un grito: “no estás solo”, la frase se lanza al aire y llega a todos, nadie está solo en México, país que ante las desgracias demuestra que sabe salir adelante y acompañar a los suyos.

A unos pasos de la habitación de Benito Juárez, Obrador promete una transición ordenada, pacífica y sin sobresaltos para mantener la estabilidad económica y financiera del país, plantea una verdadera transformación.

Con 64 años de edad, la perseverancia alcanzó a Andrés Manuel, perseverancia que, a decir de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, es necedad, la que ahora lo orilla a tener la ambición de ser un buen presidente del país.

A unas cuadras del Paseo de la Reforma, asegura que amor con amor se paga y abraza de manera simbólica a los que se dieron cita, la jornada ha terminado con un triunfo reconocido por todos sus adversarios, atrás han quedado las campañas, hoy Andrés Manuel inicia una nueva etapa al frente de México.

Comments

comments