Inicio POLÍTICA Lomelí promete basificar personal médico de Guadalajara

Lomelí promete basificar personal médico de Guadalajara

0
Compartir

El candidato del Morena a Presidente Municipal de Guadalajara, Dr. Carlos Lomelí, se comprometió a regularizar la situación laboral de todo el personal médico de Guadalajara, algunos con más de 10 años con contratos eventuales.

La esperanza de cambio en esta área municipal está por llegar después del 6 de junio, una vez que gane la elección, indicó, pero además prometió dotar de los insumos necesarios para que realicen de mejor manera su función.

El objetivo es que tengan certeza laboral, refirió.

Guadalajara se alineará a las políticas que se aplican a nivel federal para apoyar a este sector, señaló, ya que han demostrado su servicio a través del tiempo y ahora más con la pandemia.

«Vamos a estar hombro con hombro trabajando con todo el gremio médico, dándole certeza laboral en lo que respecta al municipio de Guadalajara (…) y sobre todo vamos a luchar porque ellos tengan todo el material médico necesario y el equipamiento para hacer una mejor práctica médica», señaló el Dr. Lomelí.

En reunión con personal médico de diversas instituciones, el candidato de Morena recibió quejas de que no cuentan con el equipo necesario para cumplir su función y además tiene que proveer de insumos ante la carencia de éstos por parte de las autoridades municipales.

En respuesta, señaló que si se le quita el presupuesto que se gasta el municipio en publicidad y que paga a las empresas que maneja el gobierno del estado, se puede adquirir medicamento y material de curación.

Agregó que existe suficiente recurso para dotarlos de equipo para que ayuden a luchar por una Guadalajara sana y productiva.

El Dr. Lomelí lamentó que desde la llegada de los gobiernos de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, empezaron a caerse los servicios publicos, lo que la ha convertido en ciudad fantasma, gris, oscura, sucia, enferma y violenta.

Finalmente, también dijo que terminará con los contratos por outsourcing que tiene el municipio, y su gobierno privilegiará el respeto y diálogo con todos los servidores públicos.

Comments

comments