Logran politécnicos quinto lugar en concurso aeroespacial de la NASA

Logran politécnicos quinto lugar en concurso aeroespacial de la NASA

29
0
Compartir

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de la carerra de Ingeniería Mecánica y Eléctrica obtuvieron el quinto lugar en el certamen CanSat Competition 2017, en el cual se enfrentaron a equipos de 80 países en Stephenville, Texas, Estados Unidos.
Los politécnicos diseñaron y construyeron un sistema aeroespacial que tuvo como propósito simular un viaje planetario, cuya misión sería realizar un muestreo de la composición de la atmósfera durante el vuelo.
El equipo de mexicanos fue el más joven, ya que estuvo conformado por 16 estudiantes de entre 17 y 21 años, quienes cursan entre segundo y octavo semestre, y se enfrentaron incluso a alumnos de posgrado en la competencia patrocinada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su su siglas en inglés).
En un comunicado, la casa de estudios informó que los estudiantes de la carrera de ingeniería aeronáutica realizaron un trabajo multidisciplinario que incluyó robótica, electrónica, aerodinámica, comunicaciones, programación, telemetría y mecánica.
Luego de superar con éxito diversas pruebas de lo que fue la cuarta edición de dicha competencia, que se efectuó del 9 al 11 de junio, su proyecto denominado la Momia del equipo Cuauhtémoc IPN de la ESIME, fue seleccionado entre los 40 mejores.

Comments

comments

No hay comentarios