Inicio ESTILO DE VIDA Lo que tienen nuestros ‘ex’ en común

Lo que tienen nuestros ‘ex’ en común

166
0

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen tus ‘ ex’ en común y en qué se diferencian de las personas con las que finalmente nunca salimos? Las personas con las que salimos comparten muchas similitudes, tanto físicas como de personalidad, según una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de California (EE. UU.) y que recoge la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Para cualidades que podemos observar a simple vista como el atractivo, la similitud surge porque las personas atractivas seducen a otras personas atractivas. Sin embargo, afirman los investigadores, para factores que varían mucho dependiendo del lugar donde vivimos (como la educación o la religión) la semejanza surge porque las personas educadas o religiosas tienden a juntarse, no porque las personas educadas o religiosas se seleccionen activamente entre sí.

El estudio, que comprende tres estudios ligeramente diferentes, examinó las características de las personas en más de 1.000 relaciones heterosexuales pasadas y presentes. La información fue proporcionada voluntariamente a través de sitios de redes sociales y entrevistas presenciales en los últimos años, culminando en 2014.

En uno de los estudios, los investigadores descubrieron que las parejas pasadas o ‘ex’ tenían cualidades físicas similares; esta afirmación ocurría incluso cuando las parejas habían representado relaciones cortas u ocasionales. «Durante el proceso de selección de pareja, podemos tener dificultades para distinguir entre parejas que puedan ser casuales o a corto plazo frente a compromisos a largo plazo», comentan los autores.

Mientras que la inteligencia o el nivel educativo también fue relevante, a menudo se relacionaba con el lugar donde los participantes iban a la escuela o el entorno en el que trabajaban.

«Un segundo estudio examinó a las ex-parejas de varios cientos de jóvenes adultos de las escuelas de Estados Unidos. Todos los ‘ex’ de una persona en particular tienden a ser muy similares en variables como la educación, la religiosidad y la inteligencia», explica Eastwick.

El estudio difiere de la mayoría de investigaciones sobre relaciones porque este analiza las relaciones con el tiempo, no solo una relación comprometida.

Comments

comments

Artículo anteriorBrújula: En la búsqueda de proyectos innovadores para el futuro de Jalisco
Artículo siguienteSantiago Baños, el inminente reemplazo de Peláez