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Lo nuestro es ser el mejor gobierno: Salvador Zamora

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La mañana de este miércoles 13 de junio, en el jardín Juárez de la plaza principal de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco presentó su eje estratégico para hacer más eficiente la administración pública municipal, denominado “Lo nuestro es ser el mejor gobierno”.

Para consolidar a Tlajomulco como un gobierno inteligente y una ciudad modelo para el país y América Latina, este eje estratégico plantea cinco acciones: Gobierno inteligente, gobierno de calidad, simplificación y mejora regulatoria, hacienda pública eficiente y gobierno abierto.

“Vamos hacer de Tlajomulco el mejor gobierno en la historia y, de la innovación administrativa, el eje transversal de nuestro gobierno para seguir posicionando a Tlajomulco como uno de los mejores gobiernos metropolitanos, de Jalisco y del País”, enfatizó.

Como gobierno inteligente se habilitará el gestor integral territorial para conocer la geografía municipal, en indicadores de seguridad, áreas verdes, lo que permitirá ejercer una administración pública eficaz y eficiente. Se creará una plataforma digital de gestión de la ciudad para agilizar mayor número de trámites; se duplicará a 100 puntos la red de internet libre de espacios públicos del municipio, mejorando además aplicación TlajoApp para mayor cobertura de reportes de servicios públicos.

Para el gobierno de calidad se certificará el 100% de los procesos de la administración bajo la norma ISO 9001:2015 y se certificará al gobierno bajo la norma ISO 37001:2016 de gestión anti soborno para inhibir la corrupción y discrecionalidad en los procesos; se evaluará al gobierno a través de un sistema de indicadores transversales para mejorar los procesos de gobierno e implementar el servicio nacional de carrera a los servidores públicos para mejorar su eficiencia.

En simplificación y mejora regulatoria, el Ing. Zamora se comprometió a desahogar trámites administrativos a través de la habilitación de ventanilla única, pasando de 40 trámites en línea a 200, ayudando a reducir un costo de 285 millones de pesos del costo social anual. Se reducirá los tiempos de trámite, de 144 días se reducirá a siete días; se simplificarán al 100% los 143 trámites que tiene actualmente la administración municipal.

“Vamos a modernizar las 29 agencias y delegaciones municipales, en Tlajomulco con infraestructura, equipo tecnológico y una ventanilla multitrámite en cada una de estas oficinas, para que los ciudadanos no pierdan tiempo y no tengan que salir de su comunidad para algún trámite administrativo; además se armonizarán las normas municipales respectos al uso de nuevas tecnologías en los trámites”, destacó.

Esto tendrá como beneficio un ahorro de 180 millones de pesos en pagos a proveedores, por reducir la carga administrativa de esos procesos internos, recurso que se irá destinado a mejora de servicios públicos y programas sociales.

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Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2