El pronóstico meteorológico para este viernes indica que la capital jalisciense enfrentará un día con cielo mayormente nublado y lluvias intermitentes, efectos asociados a los remanentes del huracán Erik que se desplazaron hacia el interior del país, según informó Mauricio López, meteorólogo de la Universidad de Guadalajara.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén chubascos y lluvias fuertes en varias regiones de Jalisco, acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h. La institución también alertó sobre la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.
“El día de hoy esperamos una jornada con cielo mayormente nublado, todavía esta humedad con los remanentes de Erik seguirá con nosotros, por lo que las temperaturas serán frescas prácticamente durante todo el día en el área metropolitana de Guadalajara. Las máximas no pasarán de 25 a 26 grados Celsius. Hacia la tarde y noche, se refuerza la probabilidad de precipitaciones de forma de chubascos, especialmente en las zonas costeras y montañosas de Jalisco, donde se esperan tormentas bastante significativas”, explicó López.
El especialista agregó que, hacia la mañana del sábado, podría registrarse alguna precipitación aislada en el centro del estado y cerca de las zonas costeras. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las condiciones de nubosidad persistirán durante todo el día, recomendando a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, caída de ramas y afectaciones en la movilidad urbana.
Autoridades y residentes están en alerta ante estas condiciones meteorológicas, que podrían impactar actividades cotidianas en la ciudad y sus alrededores.