Durante la noche del 19 de julio de 2025, las fuertes lluvias en varias localidades de Jalisco provocaron diversas afectaciones, incluyendo inundaciones, árboles caídos y vehículos varados, según reportes de las autoridades locales.
En Guadalajara, las lluvias ocasionaron inundaciones en viviendas ubicadas en calles como 2 y 3 en la colonia Ferrocarril, así como en Incalpa y Ferrocarril en la colonia López Cotilla. Además, varias vías públicas, como Ramal del Ferrocarril y Lázaro Cárdenas en la colonia Dean, presentaron acumulación de agua; algunas calles vieron también salida de agua del vaso regulador. Se reportaron vehículos varados en zonas como Lázaro Cárdenas y Armillita, y en la Calle 2 en la colonia Zona Industrial. La caída de árboles fue reportada en diversas colonias, incluyendo Miravalle, Villahermosa, El Rosario, Morelos y otras, algunos sobre vehículos y viviendas, sin lesionados reportados. Además, cables colgantes en varias colonias representaron un riesgo para los habitantes.
Por su parte, en San Pedro Tlaquepaque, las lluvias provocaron inundaciones en varias viviendas, destacando domicilios en Juan de la Barrera, Artesanos y San Martín de las Flores de Abajo. Las calles Colegio Militar y Vicente Suárez, así como Vía Manzanillo y Filtros, también se vieron afectadas por acumulación de agua. La caída de árboles fue reportada en colonias como Lomas del Cuatro, Artesanos y Miravalle. Vehículos quedaron atrapados en zonas como El Alamo Industrial y Ojo de Agua, donde también se reportó el desbordamiento del canal del Chicharrón. Además, en algunas áreas, bardas colapsaron, particularmente en las colonias Las Juntas y Lazaro Cárdenas.
En Tlajomulco, la lluvia afectó principalmente una vía pública en Jesús Michel González y Agua Amarilla, sin reportes adicionales de daños mayores.
En El Salto, una vivienda en Flores Mahogany, en Lázaro Cárdenas, sufrió inundación, mientras que el río San José del 15 se desbordó en el ejido San José del 15. Se reportó también la caída de un árbol en El Verde y un vehículo arrastrado en San José del Castillo.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para atender las afectaciones, mientras las lluvias permanecen en la región, provocando dificultades en varias zonas de la zona metropolitana y municipios cercanos.