Inicio MÉXICO Lleva a cabo Profepa desenmalle de lobo marino en Espíritu Santo, BCS

Lleva a cabo Profepa desenmalle de lobo marino en Espíritu Santo, BCS

65
0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el desenmalle de un ejemplar hembra de lobo marino en el Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, en La Paz, Baja California Sur.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la hembra juvenil identificada con el nombre de «Canon», fue previamente ubicada mediante recorridos de monitoreo, donde se detectó que traía una malla de pesca en el cuello que causó una herida profunda en la piel que dejó el músculo expuesto.

Ante ello, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina (Semar), la Asociación Civil Cabet Cultura y Ambiente, así como médicos veterinarios, la Profepa logró la captura de dicho ejemplar mediante contención física.

Explicó que una vez capturada, se le suministró anestesia inhalada y se le practicó cirugía para retirar la malla de pesca, realizando una limpieza completa de la lesión, suministrando antibióticos para la debida recuperación.

Como antecedes, dijo, en noviembre del 2015 dieron inicio actividades de entrenamiento del personal de estas dependencias, logrando a la fecha consolidar un equipo de trabajo profesionalizado y el desenmalle de nueve Lobos marinos.

Posterior al desenmalle, estos ejemplares son monitoreados, reportándose sanos de las heridas causadas por las mallas.

El lobo marino (zalophus californianus) es una especie de fauna marina que se encuentra Sujeta a Protección Especial (Pr) de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Comments

comments

Artículo anteriorPresentan iniciativa de Ley sobre Seguridad Vial ante Congreso Estatal para la Prevención de Accidentes
Artículo siguiente“Despacito” gana su primer Grammy Latino
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2