Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Llama Salud de BC a prevenir infecciones en vías urinarias

Llama Salud de BC a prevenir infecciones en vías urinarias

27
0

Exhortó a la población a prevenir infecciones en vías urinarias (IVU), las cuales son más frecuentes en las mujeres y conforman la tercera causa de consulta en los centros de salud de la región.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Oscar Ginera Aparicio informó que este año se han registrado 27 mil casos de IVU en los centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, por lo que se han reforzado las medidas preventivas.

Explicó que los principales síntomas son dolor y ardor al orinar, fiebre y mal olor, cuando este padecimiento pasa de la vejiga a los riñones puede ocasionar dolor de espalda o en el costado, entrepierna, dolor abdominal, fatiga y sensación de querer ir al baño de forma frecuente.

Ginera Aparicio indicó que las causas de las IVU son diversas como las malas prácticas al limpiarse después de ir al baño, relaciones sexuales, así como el uso de un diafragma como método anticonceptivo.

Sin embargo, también puede ser el resultado de otra afectación como incontinencia intestinal, próstata agrandada, uretra estrecha o haber tenido conectada una sonda por algún proceso quirúrgico.

Debido a que las IVU pueden confundirse fácilmente con otros padecimientos, se pide a la población para que acudan a recibir atención médica en los Centros de Salud, pues estas se pueden agravar afectando otros órganos como riñones, uretra, entre otros.

Esta afectación es común en mujeres embarazadas y personas con diabetes por lo cual deben tomar el tratamiento completo, aunque sientan mejoría en las primeras 24 a 48 horas, manifestó el especialista.

 

Comments

comments

Artículo anteriorCalidad de la leche materna mejora con padres cálidos
Artículo siguienteNotifica Jaime Rodríguez Calderón al Congreso de Nuevo León su reincorporación como Gobernador
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2