Inicio JALISCO Llama Gobernador a trabajar en combate a la pobreza y desigualdad

Llama Gobernador a trabajar en combate a la pobreza y desigualdad

132
0
Compartir

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó la sesión intersecretarial de la Cruza Nacional Contra el Hambre y del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, en las cuales llamó a los presentes a mantener a la entidad en el liderazgo nacional siendo el estado que ha sacado más mexicanos de la pobreza y pobreza extrema.

“Dar un buen ejemplo de que esto para nosotros es la prioridad, el tema de pobreza, el tema de salud, el tema de educación, tema de infraestructura, aquí estamos todos, pero la base en la calidad de vida y en la transformación real de una persona tiene que ver con bienestar y eso es lo que estamos haciendo aquí”, indicó Sandoval durante su intervención en el evento celebrado en Palacio de Gobierno.

Exhorto al equipo estatal y local a seguir trabajando y consolidar las iniciativas que demanda el Gobierno de la República para combatir la pobreza alimentaria y poner en marcha políticas de igualdad. El mandatario jalisciense explicó que la próxima semana sostendrán reuniones de estos temas con la Federación.

Durante la reunión se informó que está lista la información del Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE) que contienen el padrón de pobres extremos alimentarios susceptibles a ser atendidos a los programas federales.

Aristóteles Sandoval informó que entre los acuerdos alcanzados está consolidar y ampliar la coordinación entre los niveles de gobierno, así como reportar los resultados de estas mesas; entregar a todo el grupo el informe del SIFODE; asimismo llamó a los secretarios y delegados a estar presentes en las reuniones de trabajo y fortalecer los indicadores de vivienda y educación, entre otros alcances de este encuentro.

Comments

comments