Inicio JALISCO Llama Gobernador a aplicar ley contra vehículos contaminantes

Llama Gobernador a aplicar ley contra vehículos contaminantes

33
0
Compartir

Hace un llamado el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruíz Mejía y al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, a aplicar la ley a todos aquellos vehículos públicos y privados que contaminan, esto ante la suspensión del modelo de verificación vehicular a principios de año como medida para cuidar la economía familiar.

“Hace unos meses, a principios de año, ante el incremento del precio del combustible tomamos la decisión de aplazar la entrada en vigor del nuevo modelo de verificación vehicular, abrimos entonces un espacio de socialización sobre los efectos nocivos de una mala calidad de aire cuya necesidad fue tomar conciencia de la responsabilidad ambiental que implica contar con un vehículo automotor”, explicó Sandoval.

“Sin embargo, el hecho de haber aplazado el modelo de verificación de ninguna manera significa que se haya otorgado una licencia para contaminar y quiero aprovechar este espacio que me brindan en este foro para darle únicamente una instrucción concisa a la Secretaria de Medio Ambiente, así como al Secretario de Movilidad: urge que sean extraordinariamente enérgicos con aquellos vehículos públicos o privados que contaminen de manera ostensible”, agregó.

Durante el Foro de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos, realizado en San Pedro Tlaquepaque, el mandatario jalisciense instó a no permitir más vehículos “chimeneas” que circulan impunes en las vialidades de la entidad.

Precisó que Jalisco es ejemplo de políticas públicas emprendidas a favor del medio ambiente, y se está a tiempo ante la próxima temporada invernal de evitar una crisis en la calidad del aire.

Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que la SEMADET cuenta ya con los recursos suficientes para modernizar la Red de Monitoreo y Calidad del Aire del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Un pendiente que se había postergado por décadas y que hoy hemos atendido puntualmente, por ello instruyo a Magda, a que le des puntual seguimiento en el procedimiento de manera inmediata. Jalisco no se va a detener, tenemos poco más de un año que es lo que queda para consolidar nuestra agenda verde”, dijo.

Comments

comments