Inicio JALISCO Llama Gobernador a cumplir el POTmet

Llama Gobernador a cumplir el POTmet

145
0

Tras la presentación y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara (POTmet), el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a cumplir este instrumento con visión que determinará el rumbo y la evolución de las ciudades que conforman la metrópoli en la entidad.

“Por ello, reconocemos a las autoridades municipales el que ahora retomen este esfuerzo, esta visión que se impulsó desde hace mucho tiempo pero el reto fundamental será cumplir este plan. Aquí ya se dijo, en el 82 si lo hubiéramos respetado no estaríamos aun cumpliendo con esta anarquía, con este desorden urbano. Hoy el gran reto es respetar puntualmente lo que el POTmet está señalando”, indicó Sandoval.

“Hoy esto habla de la civilidad política, de la comunión que tenemos, donde prevalece primero el interés general, el interés de los ciudadanos, para que pueda llegar el bienestar a sus familias, haya desarrollo, tengamos inversiones y seamos una ciudad más competitiva, al interés de los partidos políticos. Esta es una clara muestra de un instrumento que traerá progreso, orden y sobre todo salud porque tiene que ver con la redensificación”.

Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana en el Teatro Degollado, el mandatario estatal destacó que este POTmet “está blindado completamente para ser el mejor del país, un POTmet donde el esfuerzo y la voluntad de todos ahora hará realidad la transformación que estoy seguro va a llevar el bienestar a nuestras familias”.

Aristóteles Sandoval mencionó que la visión de ciudad debe de llevarse a cabo con base en los ciudadanos y sus necesidades y no a lo que los gobiernos traten de imponer, pues solamente de esta manera se podrá alcanzar un desarrollo pleno que convierta a las metrópolis en incluyentes y sustentables, que sean más productivas y habitables, indicó.

Comments

comments

Artículo anteriorSCT trabaja en levantamiento de derrumbes
Artículo siguienteReforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño