Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Lila Downs hace vibrar la Guelaguetza

Lila Downs hace vibrar la Guelaguetza

76
0
Compartir

La cantante Lila Downs, acompañada de la Banda “Tierra Mojada”, ofreció este martes un concierto con el que hizo vibrar de alegría y color el Auditorio Guelaguetza.

Al concierto, asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán, quienes admiraron este espectáculo de luz, música, danza y folclor.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que más de 11 mil asistentes entonaron las canciones de la cantante oaxaqueña.

Con canciones de su más reciente material discográfico titulado: “Salón de lágrimas y deseo”, entre las que destacan “Urge”, de Martín Urieta; boleros como “Piensa en mí” de Agustín Lara; y “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez.

Además de dos temas inspirados en la entidad oaxaqueña: la primera “Son de Juárez”, que está pensado en el Benemérito de las Américas, e “Inmortal”, poesía dedicada a la Ciudad de Oaxaca.

Con su voz inconfundible, Lila Downs hizo bailar, cantar al público asistente
El estilo musical de Lila Downs le permitió obtener el Premio Grammy, en 2013, además de haber sido ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum Folclórico, en 2015, 2014 y 2012.

Comments

comments