Inicio JALISCO Liberan a siete personas privadas de la libertad en la colonia Balcones...

Liberan a siete personas privadas de la libertad en la colonia Balcones del Sol

0
Compartir

Las siete personas que habían sido privadas de la libertad el pasado 8 de abril en la colonia Balcones del Sol, en el municipio de Zapopan, fueron liberadas la madrugada de este miércoles 14 de abril en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

De las siete personas, cinco de ellas se encuentran en diferentes centros de salud recibiendo atención médica, mientras que dos más regresaron por sus propios medios a sus domicilios, de los cuales las familias reportan que se encuentran bien.

Los hechos en los que estas personas fueron privadas de su libertad ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando en primera instancia por reporte al número de emergencia se informó de la privación de la libertad, por parte de varios sujetos armados, de cuatro masculinos que se encontraban en la vía pública, y cinco minutos después se recibió un reporte de otro hechos similar a unas cuadras del primer punto de otras tres personas privadas, entre ellos una mujer y dos hombres.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas inició los operativos de búsqueda, realizando diversos actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que llevaran a su localización.

La mañana de este miércoles la dependencia estatal tuvo conocimiento tanto por reporte de familiares de algunas de las víctimas así como por reporte de policía municipal en el caso de otras, de que las personas habían sido liberadas, por lo que personal de la dependencia inició los procedimientos para corroborar el hecho.

Las investigaciones por la privación ilegal de la libertad de estas siete personas continuarán con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan identificar a los responsables.

Conforme avancen las investigaciones se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de la dependencia estatal.

La Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad de actuar con todas las herramientas con las que cuenta para la localización de todas las personas víctimas de este tipo de ilícitos, así como de castigar a los responsables del mismo.

Comments

comments