Inicio MÉXICO Ley de Seguridad Interior incluye opiniones de la sociedad César Camacho

Ley de Seguridad Interior incluye opiniones de la sociedad César Camacho

0
Compartir

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior ambas cámaras del Congreso de la Unión escucharon e incluyeron en el dictamen las opiniones de la sociedad civil en la materia.

Aseveró que con ello se ejerció un acto de responsabilidad y democracia, sin soslayar que se trabajó durante un año en el enriquecimiento de la iniciativa y la dictaminación de otras cinco sobre el mismo tema.

El legislador priista sostuvo que la Ley de Seguridad Interior es resultado de más de un año de trabajo en las comisiones de dictamen, especialmente, en la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados.

Por ello confió en que la citada ley sea promulgada en breve y entre en vigor, “en el entendido de que siempre habrá posibilidades de mejorar un instrumento legislativo, siempre, si esta necesidad resulta evidente, seguro estoy que habrá sensibilidad de las cámaras para eventualmente hacer una reforma o adición”.

Camacho Quiroz añadió que, una vez promulgada la Ley de Seguridad Interior, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien, en el caso de que se presente una acción de inconstitucionalidad, la revise y lo defina.

Comments

comments