Inicio MÉXICO Ley de aviación protege a usuarios afectados por protesta en aeropuerto

Ley de aviación protege a usuarios afectados por protesta en aeropuerto

0
Compartir

El diputado panista Miguel Ángel Salim Alle sugirió a los usuarios afectados este martes por la demora o cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exigir sus derechos, así como las indemnizaciones correspondientes.

En entrevista, mencionó que recientemente fue aprobada en el Congreso de la Unión la ley de aviación que establece los beneficios para los usuarios en este tipo de situaciones, y los usuarios afectados por demoras “de dos a cuatro horas ya tienen derecho a un refrigerio, a 7.5 por ciento de la devolución del costo de su boleto y a una llamada telefónica”.

En este sentido, agregó que “a quienes en este momento les están cancelando sus vuelos tienen derecho al 100 por ciento de la devolución de su boleto, más el 25 por ciento de indemnización, más hospedaje y transportación dentro de la ciudad, así como alimentación”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo por último que este conflicto es imputable a la línea aérea, por lo cual usuarios tienen que reclamar todos sus derechos.

Este martes, por lo menos 49 vuelos sufrieron afectaciones derivado de la protesta que por la mañana llevó a cabo un grupo de pilotos disidentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) por el despido de un compañero.