Inicio INTERNACIONAL Legisladores protestan en embajada contra separación de familias en EUA

Legisladores protestan en embajada contra separación de familias en EUA

33
0

El diputado Jorge Álvarez Máynez, la senadora Martha Tagle y la candidata a la Cámara Alta, Patricia Mercado, todos del patido Movimiento Ciudadano, acudieron a la embajada de Estados Unidos para protestar por la separación de familias que ha propiciado la política migratoria del presidente Donald Trump.

Exigieron un trato humano para los migrantes y consideraron que las acciones contra quienes ingresan al vecino país del norte de manera ilegal violan los tratados y convenciones internacionales de derechos humanos y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por ello enviaron al titular de la embajada de Estados Unidos, William H. Duncan, una carta para protestar por los tratos inhumanos contra menores de edad separados de sus familias.

Álvarez Máynez presentó el documento dirigido al encargado del despacho de la representación diplomática por el trato inhumano, violatorio de los derechos humanos que cientos de familias mexicanas migrantes están recibiendo en el vecino país del norte.

El reclamo lo presentaron debido a la falta de acción que según ellos ha mostrado el gobierno federal, ante una medida que el mismo Alto Comisionado de Naciones Unidas declaró como un foco rojo en el tema de derechos humanos.

Aseguraron que desde el inicio de la política de tolerancia cero en Estados Unidos, numerosos niños han sido separados de sus familias e instalados en refugios en donde prácticamente están enjaulados y pueden quedar en esa situación hasta más de 50 días, lo cual es una situación absolutamente inhumana comentó la senadora Tagle.

A su vez, Patricia Mercado llamó a los ciudadanos a realizar acciones desde sus comunidades, colonias y empleos para detener la política migratoria y defender los derechos humanos de los menores mexicanos.

Comments

comments

Artículo anteriorProtección a todos los candidatos, la pidan o no: Navarrete Prida
Artículo siguientePresidenciables han gastado más de 583 millones de pesos en campañas
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2