Después de los cambios de fechas y cancelaciones de los diferentes torneos de tenis a causa de la pandemia del coronavirus, este viernes, tras analizar las opciones, se determinó que la Laver Cup se suspenda en 2020, aunque sí se llevará a cabo para el próximo año.
La fecha pactada para desarrollarse era del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston, sin embargo, ahora se realizará del 24 al 26 de septiembre de 2021 en la misma sede, destacando que los boletos comprados en 2020 podrán ser reembolsados o utilizados para el próximo año.
“Desde el anuncio de la reprogramación del Abierto de Francia el 17 de marzo, los organizadores de la Copa Laver han estado siguiendo de cerca la situación con sus socios, Tennis Australia y la USTA, así como con la ATP. Sin embargo, el calendario internacional de tenis excluyó la capacidad de los organizadores para organizar el evento”, informó la organización a través de un comunicado.
El suizo Roger Federer era el único tenista que había confirmado su participación para este torneo, por lo que lamentó que se haya cancelado, pero no pierde la ilusión de disputarlo hasta el próximo año.
“Aunque es decepcionante, la buena noticia es que el TD Garden todavía podrá ser sede del evento el próximo año y realmente espero con ansias jugar finalmente en Boston por primera vez en la Copa Laver 2021”,
El presidente de la Laver Cup, Tony Godsick, reconoció que los aficionados están decepcionados por esta decisión, pero que todo se hace por el bien del tenis y de las personas, «pero este es el curso de acción responsable, necesario por los conflictos de calendario emergentes”.