Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Las mujeres guían a Wakanda a través de la confusión en la...

Las mujeres guían a Wakanda a través de la confusión en la secuela de ‘Black Panther’

0
Compartir

El reino de Wakanda se tambalea al comienzo de la secuela de la exitosa película de Marvel de 2018 «Black Panther».

El amado rey T’Challa muere en la apertura de «Black Panther: Wakanda Forever», un cambio de guión forzado tras la muerte del actor Chadwick Boseman debido a un cáncer en 2020, justo antes de que comenzara la filmación de la película.

Marvel Studios, propiedad de Walt Disney Co. DIS.N, decidió no contratar a otro actor para el papel de T’Challa. En cambio, el escritor y director Ryan Coogler creó una nueva película que puso a los personajes femeninos al frente.

«T’Challa se rodeó de mujeres poderosas», dijo la actriz Letitia Wright en una entrevista antes del lanzamiento mundial de la película el miércoles. «En esta película vemos cómo estas mujeres pasan juntas a otro nivel de liderazgo».

«Black Panther» se convirtió en la primera película de superhéroes con un elenco predominantemente negro. La película recaudó 1.300 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la única cinta de superhéroes nominada a mejor filme en los Oscar.

Los expertos esperan que «Wakanda Forever» atraiga multitudes a los cines. Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore, dijo que la cinta se beneficiará de «la masiva expectativa de los fanáticos, las primeras reacciones positivas a la proyección y la buena voluntad y la emoción generada por la primera película».

El filme podría superar el récord actual para un estreno en noviembre, ahora en manos de la película de 2013 «The Hunger Games: Catching Fire», dijo Dergarabedian. Esa producción debutó con 158,1 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá.

Wright interpreta a Shuri, la hermana de T’Challa y una científica talentosa que «preferiría quedarse en su laboratorio y enterrar su dolor en la tecnología», afirmó. Un impulso de la reina Ramona (Angela Bassett) y la aparición de una amenaza externa impulsan a Shuri a la acción.

Comments

comments