Inicio JALISCO Las Ciudades Hermanas, Guadalajara y Zapopan, presentan operativo conjunto durante la temporada...

Las Ciudades Hermanas, Guadalajara y Zapopan, presentan operativo conjunto durante la temporada decembrina

0
Compartir

Las Ciudades Hermanas, Guadalajara y Zapopan, presentan operativo conjunto durante la temporada decembrina
 
Con la estrategia, que finaliza el 6 de enero, se reforzará la vigilancia en alrededores de los puntos comerciales
 
Habrá una brigada invernal que recorrerá las calles para atender a las personas en situación de vulnerabilidad
 
Con una fuerza operativa de más de 2 mil elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios de Salud de Zapopan y Guadalajara, los presidentes municipales de estas demarcaciones dieron el banderazo de salida a la estrategia de seguridad conjunta para la temporada invernal y fiestas decembrinas que finalizará el 6 de enero de 2022. 
 
Juan José Frangie y Pablo Lemus, alcaldes de Zapopan y Guadalajara, respectivamente, dieron a conocer el estado de fuerza que estará al pendiente de la ciudadanía zapopana y tapatía que hace compras, celebra o anda en las calles durante estas fiestas.
 
Para Juan José Frangie, este operativo reforzará los alcances del convenio de colaboración entre las distintas dependencias municipales como lo son Protección Civil y Bomberos, Seguridad y Servicios de Salud.
 
«Esto nos va a permitir que en esta época decembrina que suben los índices y que hay muchos riesgos nos va a ayudar a trabajar en conjunto, es una buena prueba la que vamos a tener, vamos a trabajar en conjunto. No tengo la menor duda de que vamos a tener muchos mejores resultados con esta unión», aseguró el Presidente Municipal de Zapopan.
 
En la colonia Chapalita, límite entre ambos municipios, Frangie y Lemus informaron sobre las dimensiones y alcances de esta estrategia de resguardo para las y los ciudadanos, entre lo que destaca una fuerza de alrededor de 2 mil uniformados de las respectivas comisarías.
 
«Es muy importante hacer este llamado a la ciudadanía a tener una corresponsabilidad en estas fiestas navideñas. La seguridad es de todos y todos debemos ser partícipes de ella», destacó el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. 
 
Entre las zonas susceptibles de atención por parte de las corporaciones de seguridad se encuentran los alrededores de áreas comerciales entre las que destacan plazas, mercados, tianguis e instituciones bancarias.
 
A las labores de patrullaje y atención a las y los ciudadanos por parte de las comisarías se suman las de dependencias como Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Salud, entre otras, con un aproximado de más de 260 vehículos como camionetas, motocicletas, automóviles, bicicletas.
 
Por su parte, personal del DIF entregará un total de 500 cobijas, 200 colchonetas y 100 pares de calcetines, además de ofrecer alimentos y bebidas calientes a la población vulnerable ante la temporada invernal, en un horario de 20:00 a 23:00 horas de lunes a viernes.
 
Las autoridades municipales recordaron a las y los ciudadanos mantener la guardia ante el clima extremo y cuidados para hacer frente a la pandemia de coronavirus ya que esta temporada es motivo de reuniones familiares. Recomendaron, además, evitar las fogatas y el uso de la pirotecnia.

Comments

comments