Inicio ESTILO DE VIDA Lanzan segunda convocatoria de Laboratoria en Guadalajara

Lanzan segunda convocatoria de Laboratoria en Guadalajara

37
0

Con el objetivo de formar a 100 mujeres como desarrolladoras web, Laboratoria abrió su segunda convocatoria para participar en el bootcamp en Guadalajara. Mediante una metodología de educación ágil y una malla curricular desarrollada de la mano de Google, en sólo 6 meses brindarán a mujeres tapatías la formación necesaria para iniciar su carrera en el mundo de la tecnología.

El Director de Laboratoria Guadalajara Gonzalo Ibarrra recordó que este programa es un emprendimiento internacional, reconocido por grandes líderes como Barack Obama o Mark Zuckerberg donde se enseña a jóvenes mujeres a crear productos digitales con el propósito de colocarlas en empleos del sector tecnológico.

Hoy en día, la demanda de expertos en conocimiento tecnológico y lenguajes de programación no sólo se concentra en las empresas de tecnología. Sectores como el bancario, asegurador, automotriz y consumo se encuentran incrementado potencialmente sus puestos en esas áreas. De acuerdo con datos de CISCO, para el 2025 se requerirán 1.2 millones de desarrolladores en América Latina.

Por su parte, Ana Paula Barragán, Job Placement Manager de Laboratoria, afirmó que el próximo grupo de mujeres que estudiarán la sede en Guadalajara entrarán a partir del 15 de octubre y finalizarán en abril del 2019, momento en el que podrán iniciar una carrera tech.

La convocatoria ya se encuentra abierta y para postular se debe registrar en http://convocatoria.laboratoria.la/. No es necesario tener conocimientos de programación, con sólo identificarse como mujer, ser mayor de 18 años (no hay límite de edad), no haber accedido a trabajos o educación de calidad, no estar estudiando y tener un alto interés en ser parte de la industria tech.

El paso uno es registrarse en la web, dejar tus datos y responder cuatro preguntas sobre Laboratoria súper fáciles. Luego deberás llenar un cuestionario de datos personales. Al finalizar el cuestionario podrás resolver un examen y luego hacer el pre-trabajo.

Actualmente Laboratoria tiene operaciones en Perú, Chile, Brasil y México. En marzo de este año se inició el primer curso de Laboratoria con sede en Guadalajara, en el que actualmente están formando a 23 mujeres como desarrolladoras web, quienes se graduarán en septiembre próximo para iniciar una carrera tech. Gonzalo Ibarra comentó que estas mujeres, integrantes de la primera generación, ya han demostrado su talento frente a 24 empresas establecidas en Jalisco, entre las que se encuentran IBM, Intel, Itexico, AT&T, Flex.

Comments

comments

Artículo anteriorSubasta el Gobierno de Jalisco 796 vehículos oficiales en la almoneda más copiosa de la Administración
Artículo siguienteRealiza SEMADET reforestación en Cerro El Tepopote
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2