Inicio JALISCO Lanza Ciudad Creativa Digital Jalisco “CCD Conecta 3” para el reclutamiento en...

Lanza Ciudad Creativa Digital Jalisco “CCD Conecta 3” para el reclutamiento en la industria audiovisual

0
Compartir

Ciudad Creativa Digital Jalisco lanzó el programa CCD Conecta, que tiene como objetivo preparar a los aspirantes a mejorar sus posibilidades de ser incorporados a este creciente mercado de trabajo en la industria audiovisual internacional.
 
CCD Conecta 3 es la continuidad de un programa que se ha desarrollado en línea en dos ocasiones desde noviembre de 2020 en el que han participado más de 1,700 interesados en cada una de sus versiones, tanto de Jalisco, del resto de México y de otros países.
 
El programa ha sido diseñado para que los participantes aprendan las dinámicas de contratación en la industria y aquello que consideran los reclutadores al evaluar candidatos para cubrir sus vacantes, aparte de dar consejos a los participantes de cómo enfrentar las diferentes interrogantes que surgen al buscar trabajo: ¿En qué se fija un reclutador cuando te entrevista? ¿Cuáles son las oportunidades laborales en el sector? ¿Qué habilidades tienes que demostrar en el portafolio? ¿Cómo ofrecer tu talento para ser parte de las grandes producciones de la industria?, entre otras.  
 
Esta edición se llevará a cabo del 23 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, y consta de clases maestras impartidas en línea, y dos jornadas de actividades presenciales, así como entrevistas de reclutamiento y revisión de portafolios uno a uno en línea para los participantes seleccionados.

Además se contará con actividades de asesorías uno a uno con los participantes; entre los mentores participantes hay personalidades de la talla de Carlos Zaragoza (diseñador de producción de la película de Netflix Vivo), Gustavo Cosío (artista de Storyboard en Maya y Los Tres entre otras películas y series destacadas), Denise Chávez (diseñadora de fondos para Disney TVA) o Catherine Cubillan (modeladora de personajes en DreamWorks Animation), y más de 20 asesores con gran trayectoria tanto en México como en Estados Unidos.

En esta convocatoria podrán participar ilustradores, animadores y creativos en general que estén orientados a la industria audiovisual, ya sean profesionistas o estudiantes de carreras como animación, producción audiovisual, diseño, artes, cine, ilustración, comunicación, escritura creativa, o carreras afines.

Cabe resaltar que CCD Conecta 3, también está abierto para aquellos que deseen emprender en el sector, y podrán acreditarlo de diversas maneras en el formulario de inscripción.

Comments

comments