La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco ha inaugurado un nuevo canal de atención a través de WhatsApp, denominado “La Secretaría te Resuelve”, con el objetivo de modernizar sus servicios públicos y ofrecer a la ciudadanía una vía rápida y eficiente para resolver dudas y recibir orientación en materia laboral.
Esta iniciativa responde a los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023, publicada por el INEGI en colaboración con el IFT, que reveló que en Jalisco hay más de 7 millones de usuarios de internet, de los cuales un 93.6 por ciento lo utiliza principalmente para comunicarse. Ante este panorama, la Secretaría busca eliminar barreras de acceso y proporcionar atención directa y accesible a los jaliscienses.
A través del número 33-3238-4628, los ciudadanos podrán interactuar con personal calificado de la Secretaría para obtener información sobre sus derechos y obligaciones laborales, recibir orientación en conflictos laborales, acceder a información sobre trámites y servicios, y conocer el estatus de sus trámites. Este servicio estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Con esta nueva herramienta, la dependencia estatal espera agilizar la atención y reducir significativamente el volumen de consultas que se realizan actualmente a través de canales tradicionales, como llamadas telefónicas y atención presencial, lo que también contribuirá a disminuir los traslados de los usuarios a las instalaciones de la Secretaría.
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