Inicio JALISCO La SIOP ha invertido más de 17 mil millones de pesos en...

La SIOP ha invertido más de 17 mil millones de pesos en obra pública

29
0
Compartir

En el periodo de 2013 a 2017 la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública realizó y supervisó obras por un monto de 17 mil 566 millones de pesos.

La SIOP ejerció de manera directa 10 mil 756 millones, los restantes 6 mil 810 millones fueron transferidos a los municipios a través de programas como el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional , Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal y, Fondo Común Concursable para la Infraestructura , entre otros.

Al reunirse con los integrantes da la Cámara Mexicana de la Construcción, Delegación Jalisco, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, presentó un balance general de la obra pública que ha construido la SIOP y algunos de los proyectos en los que se trabaja actualmente.

En la Zona Metropolitana se construyen obras que impulsan la movilidad no motorizada y recuperan espacio público para el peatón, como el Paseo Fray Antonio Alcalde, renovación de imagen urbana en la Avenida Ávila Camacho, Viaducto Belenes, renovación de Avenida Tonalá y está por iniciar la intervención en las avenidas Laureles y Revolución.

Asimismo, se realizan obras para mejorar la movilidad en el anillo Periférico, como la construcción de dos retornos subterráneos en el cruce con Avenida 5 de Mayo, dos túneles que permitirán vueltas izquierdas en López Mateos y Periférico, uno de ellos ya concluido, y un retorno elevado casi al cruce con Avenida 8 de Julio, entre otras obras.

De igual manera, en los municipios del interior del estado, la SIOP realiza obras de infraestructura básica como introducción de líneas de agua potable y alcantarillado que mejoran las condiciones de vida de sus habitantes.

Comments

comments