Inicio JALISCO Vamos en la ruta para cambiar la educación: Gobernador

Vamos en la ruta para cambiar la educación: Gobernador

21
0
Compartir

Al ser Jalisco la sede del Tercer Foro Regional de Inglés, Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco , indicó que la entidad está en la ruta del desarrollo que, aunque se comenzó tarde, ya se lleva a cabo introduciendo el idioma inglés, incrementando la enseñanza lógica matemática y llevando la tecnología a los planteles educativos.

“Hoy entendemos al mundo global y tenemos que trabajar en nuestro mundo local con estas acciones que nos puedan obligar a ser competitivos y hoy con British Council estamos retomando esta agenda, estamos yendo muy rápido, estamos avanzando”, indicó Sandoval.

Al inaugurar dicho encuentro, organizado por el Gobierno de Jalisco y el British Council, el mandatario jalisciense dio la bienvenida a los ministros de educación internacional que llegan a la entidad provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela, México y nueve representantes del sector educativo y de inglés del Reino Unido.

El mandatario estatal reconoció que con la reforma educativa se logró avanzar en cinco años y confió en el programa piloto en educación que emprende la actual administración. Indicó que se deben replicar las buenas prácticas y modelos que se llevan a cabo en otros países, mismos que se exponen en estos eventos.

Aristóteles Sandoval precisó que las condiciones del siglo XXI y no las respuestas del siglo XX, es lo que transformará el tema de educación en México, de la mano de la revolución 4.0.

Comments

comments